Como experto en multitud de temáticas, imparto talleres, en su mayoría de una duración de entre 2 y 4 horas, excepto el último de la lista a continuación. Mis talleres siempre son muy dinámicos, con un grado de participación bastante alto y alumnos siempre satisfechos.

Si estás interesado en contactar conmigo para impartir un taller, consultar precios y/o disponibilidad, contáctame siguiendo el siguiente enlace.

A continuación te dejo el listado de talleres que imparto y una breve explicación de en qué consisten y/o por qué soy experto en esa temática:

  1. Motivación
  2. Las tecnologías del futuro
  3. Crowdfunding
  4. Metodologías de trabajo para emprendedores
  5. Growth Hacking
  6. ¿Cómo ganar dinero en internet?
  7. Redes sociales
  8. De idea a startup en 5 días

 

 

Motivación

Soy un emprendedor en serie, creador de numerosas startups, lo que me ha llevado a aprender mucho sobre el mercado, lo que la gente (usuarios/clientes) y los inversores quieren y lo que es más y menos fácil de conseguir.

Como buen emprendedor, he tenido tanto éxito como fracasos. He visto como la mayoría de mis ideas no salían adelante y casi siempre por el mismo motivo. La falta y necesidad de un líder, una figura que no era en aquel entonces, por ser proyectos, en su mayoría, de multitud de personas. La falta de capacidad de organizarnos entre todos, de controlar la diferencia en interés y en posibilidades de trabajo así como la gestión de los diferentes egos fue lo que llevó a esas ideas al fracaso.
Pero evidentemente de los errores se aprende y por eso ahora soy esa figura de líder en YoDono y a pesar de haber trabajado con muchas personas en esta startup, siempre he sabido gestionar bien el equipo, sin importar edades, sexos, intereses, etc.

Empecé emprendiendo a los 15 años y con tan solo 23 fui nombrado como uno de los 50 mejores emprendedores (menos de 30 años) de España.

Por esto mismo, siempre empiezo mis charlas de motivación, en su mayoría a jóvenes emprendedores contando mi historia, lo que me llevó al punto en el que estoy ahora, contando tanto lo mejor como lo peor de emprender, siempre desde el punto de vista de una persona optimista.

 

Las tecnologías del futuro

Mi paso por Silicon Valley y por las mayores empresas del sector tecnológico junto con mi formación, mi carrera profesional y mi afán por las nuevas tecnologías me ponen en una situación privilegiada para conocer cómo va a estar formado el futuro tanto próximo como lejano, las tecnologías que liderarán los diferentes sectores, las startups que más prometen y las mejores oportunidades de negocio.

Si quieres recibir una formación sobre las diferentes tecnologías que incluyen:

  • Tecnologías actuales y su evolución:
    • Blockchain
    • IA
    • Robótica
  • Tecnologías disruptivas:
    • Computadoras biológicas
    • Nano-robots
    • Polvo inteligente
    • Grafeno
    • Grabación y lectura de sueños
    • Brainets (Cerebros conectados)
    • Modificación genética
    • Ordenadores cuánticos

Parte de esta formación es aportada por Steve Hoffman, fundador y CEO de Founders Space, una de las 10 mejores aceleradoras de startups del mundo, nombrada como tal por Forbes, Entrepreneur y Inc. Magazines, presente en San Francisco, Silicon Valley, China y muchos más lugares.

 

Crowdfunding

En marzo de 2017 fue cuando tuve la idea de YoDono y empecé a dedicarme, inicialmente, solo al crowdfunding solidario, como buen emprendedor que sigue la metodología «Lean Startup», lo primero que hice fue investigar el sector, para así hacerme experto en el mismo y poder posteriormente aprovechar los puntos débiles de la competencia existente en el sector.

Desde ese momento hasta la actualidad me he dedicado a:

  • Desarrollar una plataforma de crowdfunding, que posteriormente convertí en red social, sin perder la funcionalidad ni las ventajas de este servicio.
  • Analizar a las numerosas plataformas competencia en el sector.
  • Empezar a realizar también campañas de crowdfunding por recompensa dentro de mi plataforma.
  • Convertirme en un experto en el tema, con conocimientos profundos en temas como:
    • Aspectos legales detrás del crowdfunding.
    • Crowdfunding de donaciones
    • Crowdfunding por recompensa
    • Crowdlending
    • Equity crowdfunding
    • Importancia de las 3 F’s (Family, Friends & Fools)
    • Los círculos del crowdfunding
    • Cómo tener una campaña exitosa
    • Cómo elegir la plataforma correcta para cada tipo de campaña

Ya he impartido varios talleres acerca de crowdfunding, en su mayoría a emprendedores, con la finalidad de darles a conocer cuáles son sus primeros vías de financiación y cuál de los mencionados anteriormente es el que mejor se adapta a sus necesidades, qué plataformas deberían de utilizar para ello, qué estrategia seguir para tener éxito y la importancia de su primera campaña.

 

 

Metodologías de trabajo para emprendedores

Siendo emprendedor en serie, he tenido multitud de proyectos, en los que he trabajado con personas de diferentes perfiles, he tenido el rol de líder y también he tenido un rol secundario, pero en todos ellos, la comunicación, el tipo de trabajo, lugar, metodología a seguir han sido clave para el desarrollo de la idea.

Por tanto, las metodologías que siempre utilizo son las siguientes:

  • Lean Startup: Para cualquier idea, en cualquier fase, siempre utilizo esta metodología que consiste en lo siguiente:
    • Estudiar el mercado objetivo
    • Formular una propuesta, idea, novedad, etc.
    • Realizar un MVP con el que poder testar esa propuesta con el público objetivo
    • Analizar los resultados
  • Kanban: inicialmente lo empecé usando cuando empecé con mi primer «reto» tecnológico pero como ha sido un éxito, lo utilizo en mi día a día para fijar objetivos/tareas a corto y medio plazo y obtener la satisfacción de cumplirlos.

Este taller es formativo y se explican tanto estas dos metodologías como muchas otras, se especifican los detalles y diferencias entre cada uno y se ofrecen una serie de herramientas que permiten digitalizar estas formas de trabajo, así como mejorar la comunicación en equipos distribuidos.

 

Growth Hacking

Lo que me ha hecho un experto en este tema ha sido el poder asistir a varias charlas acerca del mismo, una de las cuales en Draper University, impartida por el director de programa de la aceleradora, la cual llamó especialmente mi atención. De vuelta en España me han preguntado en numerosas ocasiones acerca de cuál es el tema que más nos interesa a los emprendedores, para recomendar un taller sobre el mismo, mi respuesta siempre fue «Growh Hacking», pero la imposibilidad de encontrar un experto en este tema en España es lo que me ha hecho convertirme en uno para llenar ese hueco que había.

En resumen, el Growth Hacking, como su propio nombre indica, es la capacidad de «hackear» el crecimiento. Esto significa, utilizar métodos no convencionales para lograr un gran crecimiento de manera orgánica.
Va mucho más allá de los sorteos en redes sociales, del marketing digital, del buzoneo, etc. Es una estrategia que implica un enorme conocimiento del sector y del usuario objetivo, el aprovechamiento de las vulnerabilidades que se puedan encontrar y sobre todo, capacidad de llevar a cabo esas estrategias, en su mayoría tecnológicas.

 

 

¿Cómo ganar dinero en internet?

Una de mis primeras startups/proyectos que he tenido ha sido un e-commerce donde vendía productos relacionados con el baloncesto, una de mis pasiones. Fui capaz de llevar este negocio adelante, facturar lo que con 20 años y 2 horas al día de dedicación consideré bastante dinero y sin duda aprendí mucho acerca de marketing digital.

Mi pasión por las redes e internet en general y mis conocimientos me hacen estar en una situación privilegiada entendiendo las diferentes maneras de ganar dinero sin necesidad de tener unos conocimientos muy elevados o unos estudios superiores.

Por eso imparto este taller a personas con ganas de aprender y a ganar dinero por su cuenta, siendo sus propios jefes y sobre todo con ganas de aprender.

 

Redes sociales

Como micro-influencer en redes como Instagram o LinkedIn, experto en marketing digital, crecimiento orgánico, creación de contenido y dueño de una agencia de marketing, he obtenido unos conocimientos de las redes con los que pocas personas cuentan a día de hoy y que sin duda suponen una gran diferencia a la hora de lograr un impacto, de hacer que una causa sea visible, etc.

Imparto este taller principalmente para emprendedores para enseñarles a hacer que su causa sea visible, que lleguen a más personas y las estrategias que deberían seguir para ello, las redes sociales en las que deberían de enfocarse, etc.

 

 

De idea a startup en 5 días

Como una persona creativa, al corriente de las nuevas tecnologías y de las necesidades de cada sector, imparto esta serie de talleres, mini-curso de 5 días, que empiezo con una sesión de Brainstorming y acabo con una startup ya lanzada al mercado.

Durante estos 5 días se imparten mini-talleres de Lean Startup, metodologías de trabajo, nuevas tecnologías, redes sociales, marketing digital, etc.

Se parte de un grupo de en torno a 20 personas y acabar con 5 buenas ideas de negocio el primer día, durante los siguientes se investiga el mercado, se prepara un MVP, se lanza y se realizan una serie de pruebas para que el día 4 ya se cuente con una idea validada. El último día se aprovecha para definir los siguientes pasos, objetivos a cumplir a corto y medio plazo y motivación para el equipo para que los proyectos iniciados salgan adelante.