Los dos últimos años los finalizaba pensando que eran los mejores hasta el momento de mi vida, por lo que había logrado, vivido y aprendido dichos años, pero sin ninguna duda, este año, 2019 está a años luz de los anteriores en cuanto a lo último.

 

Este año he abierto mi primera empresa (SL) por un lado debido a la obligación por parte de uno de los premios que gané y por otro por la necesidad de tener una SL para poder recibir capital externo. Esto me ayudó a «salir al mercado» a buscar inversión y la verdad que el feedback que recibí fue bastante bueno, prácticamente a todo el mundo le gustaba y sigue gustando la idea de una red social descentralizada y democratizada, que recompensase a sus usuarios con dinero real que invertir en acciones sociales o en sus propios intereses, básicamente una red social que haga del mundo un lugar mejor.

Pero después las cosas se empezaron a torcer… Este año HE “FRACASADO”, he dedicado 8 meses del año preparándome para recibir capital externo en mi empresa, he firmado mi primer pacto de socios con una empresa externa a cambio de… 🤷🏻‍♂ (NADA). Recibí una valoración de 750.000€, una valoración que sigue siendo válida básicamente por la tecnología de mi startup, que ni siquiera he subido y no está pública aún, pero que me sirvió para intentar recibir financiación externa.

Después de 8 meses de escribir y reescribir un Business Plan y realizar múltiples estimaciones súper realistas de lo que facturaré dentro de 7 años, al final quienes me aseguraban que me financiarán mi fase semilla y de pedirme documentación durante 8 meses me llamaron para decirme en una conversación de un minuto que decidieron rechazar mi Startup sin darme motivos lógicos.

 

Este fue el momento más duro de mi vida. Fue un golpe muy duro de asimilar que me hizo reflexionar por completo acerca de qué hacer a partir de ese momento y qué me había llevado hasta ahí y si había hecho algo mal.

Voy a hacer referencia al momento más motivador de la saga de Rocky, en el que explica que la vida te va a dar muchos golpes y te seguirá golpeando mientras estés en el suelo si se lo permites. Ganar no consiste en qué tan fuerte pegas sino en que dando igual lo fuerte que te golpeen, serás capaz de levantarte y seguir.

Let me tell you something you already know. The world ain’t all sunshine and rainbows. It’s a very mean and nasty place and I don’t care how tough you are it will beat you to your knees and keep you there permanently if you let it. You, me, or nobody is gonna hit as hard as life. But it ain’t about how hard ya hit. It’s about how hard you can get it and keep moving forward. How much you can take and keep moving forward. That’s how winning is done! Now if you know what you’re worth then go out and get what you’re worth. But ya gotta be willing to take the hits, and not pointing fingers saying you ain’t where you wanna be because of him, or her, or anybody! Cowards do that and that ain’t you! You’re better than that!

 

Razonando sobre ese «fracaso» aprendí el por qué nadie invierte en proyectos de una sola persona, dando igual lo bueno o motivado que estés, es prácticamente imposible hacerlo todo uno sólo. Para mí fue imposible encontrar socios igual de motivados y en el mismo momento/etapa de sus vidas que yo para levantar este proyecto.

 


 

Por otro lado, estoy montando una nueva Startup: www.dbrandhack.com con socios con más experiencia que yo y con un equipo total de 5 personas, donde queremos aplicar los conocimientos de marketing digital, redes sociales y marca personal que todos tenemos para crear una plataforma que automatice la gestión de la marca personal en las diferentes redes sociales aplicando algoritmos de Machine Learning a todos los datos obtenidos a través de las diferentes redes sociales.

 

También se me ofreció liderar la parte tecnológica de una Startup muy prometedora que ya cuenta con un gran equipo y financiación que pretende transformar un sector por completo y que sin duda lo hará: www.reparatucoche.com

No pude rechazar una oferta así y sin duda estoy muy entusiasmado por esta Startup que va a cambiar por completo la manera en la que no solo reparamos nuestros coches, sino en su mantenimiento y también (spoiler 😏😉) en nuestra manera de conducir e interaccionar con/utilizar nuestro vehículo.

 

Esto no significa que dejo YoDono, para nada es así, sigo dedicando parte de mi tiempo a ello, aún tengo pendiente subir todos los cambios y mejoras que he desarrollado. Ahora ya no dedico mi tiempo a buscar inversión, sino a buscar un equipo, con el que pueda sacar adelante este proyecto tan complejo y a la vez prometedor.

 

Con 25 años tengo una startup propia valorada en 750.000€, soy socio de otra que se está creando ahora pero que sin duda no tardará mucho en recibir una inversión externa debido a su gran potencial y a las pocas soluciones existentes ahora mismo que resuelvan ese problema y estoy liderando la parte tecnológica de ReparaTuCoche que ya está revolucionando por completo el sector de la mecánica y que ya es líder haciendo reparaciones online en España.

 

Por ello mismo no puedo decir que este año ha sido un fracaso, sino un grandísimo éxito, del que he aprendido muchísimo, que me ha hecho madurar, crecer, abrirme los ojos a nuevas oportunidades y sin duda aprovecharlas al máximo.

Estoy ansioso por ver lo que me depara 2020.

¡Feliz y exitoso año nuevo a tod@s!

 

Los resúmenes de mis dos años anteriores:

View this post on Instagram

Este año ha sido el mejor de mi vida porque he conseguido bastantes logros como por ejemplo – Me he graduado – He abierto mi primera empresa – He sido ponente en eventos de emprendimiento – He sido utilizado como ejemplo en cuanto a actitud y motivación para otros emprendedores – He ganado premios por mi trabajo – Me han pedido personas trabajar para mi o trabajar conmigo – Me llegan nuevas oportunidades casi a diario – He progresado como persona – He realizado una acción solidaria durante 21 días seguidos, pero aparte, sin contarlo, lo llevo haciendo todo el año – He sido y soy feliz – He conocido a grandes personas y he aprendido mucho de cada una de ellas – Tengo los mejores amigos – He viajado – He tenido un amor de verano – He tenido muchas, MUCHAS ideas para crear nuevas empresas – He decidido crear una nueva empresa en 2018 (dedicándole únicamente mi tiempo libre, el resto será para YoDono, claramente) – He inspirado a otras personas – He encontrado un sentido a mi existencia y voy a luchar hasta conseguir mis objetivos Si quieres ser exitoso, debes querer serlo más de lo que quieres respirar. Yo no quiero ser exitoso de la forma que todo el mundo se imagina. Seré exitoso a mi manera cuando haya conseguido inspirar a otras personas, cambiar y salvar numerosas vidas, haber aportado mi granito de arena en hacer que la humanidad progrese. 
Gracias por aguantarme y espero haberte servido como inspiración para crearte unas buenas metas para 2018 y animarte a luchar por conseguirlas. ¡Felices fiestas y un próspero, feliz y exitoso año nuevo!

A post shared by Iskren Mitov (@isimitov) on

View this post on Instagram

Se que dije lo mismo para 2017, pero este año ha sido aún mejor de lo que esperaba. He cumplido todos los objetivos que me había propuesto para este año: – Monte otra startup más, @hoodbasket gane dinero con ella pero lo acabe dejando por falta de tiempo. – He ganado más de 2.000 seguidores este año, con lo que espero haber inspirado a muchos de ellos. – Gané el premio TCUE, como mejor proyecto de carácter social de Castilla y León por lo que salí en numerosos medios, entre los cuales la televisión. – Gané también el programa Explorer como la mejor startup de Salamanca y también volví a aparecer en todos los medios. – Viaje a Silicon Valley, el sueño de cualquier emprendedor y conocí a los CEOs de grandes empresas y aceleradoras de allí. – He desarrollado yo solo al completo la web de YoDono.eu. – He impartido talleres sobre emprendimiento, crowdfunding, etc. – He sido usado como ejemplo a seguir en el emprendimiento. – Me surgen oportunidades nuevas casi a diario, pero he rechazado todas ellas para seguir con mi startup. Podría seguir pero creo que viendo mis historias y mis publicaciones todos sabéis por qué este año ha sido tan especial para mi. Espero que 2019 sea aún mejor, que los éxitos sean muchos más y que al igual que para mi este año ha sido tan especial, también lo haya sido para todos vosotros y que os haya animado para proponeros unas metas que cumplir en 2019. Felices fiestas y un próspero, feliz y muy exitoso año nuevo. ❤️❤️❤️❤️

A post shared by Iskren Mitov (@isimitov) on